miércoles, 12 de agosto de 2009

Fútbol Playa- Euro Beachsoccer: España gana a Noruega 10-1. El coruñés ‘Kuman’ marcó cuatro de los goles

Ficha del partido:
Torneo: Fase Regular Euro Beachsoccer League. Lugar: Playa de Ostia (Roma).
España 10 –Noruega 1. Goles por parte de la ‘Furia Roja’: ‘Kuman’ 4; ‘Juanma’ 2; ‘Nico’ 2; Amarelle 1; Cristian 1.


Lo decíamos ayer, la grandeza del deportista se demuestra en las victorias y en la derrota. La Selección Española, patrocinada por el Mar Menor, a cargo de Joaquín Alonso, salió a la arena en el estadio de la Playa de Ostia (Roma) con ganas de desquitarse del ‘extraño’ partido que realizó ayer contra Italia. La selección a batir era la de Noruega y había que hacerlo con autoridad, no valían paños calientes, ni un resultado de mera pose. Contra Noruega había que demostrar por qué España está situada entre los mejores equipos del mundo y a fuer de ser sinceros que lo consiguió esta tarde, ¡y de qué manera!. Diez ‘chicharros’ como diez soles se llevaron en el baúl los nórdicos.

A modo de declaración de principios de lo que iba a ser el partido, el primer tanto español corrió a cargo del malagueño ‘Juanma’, a poco más de ocho minutos del final del primer tiempo, rematando una ‘faena’ desde el centro del campo. Apenas treinta segundos más de juego y el jovencísimo coruñés ‘Kuman’ supo meterse en medio de una jugada con varios contrarios locos por sacar el balón a escasos dos metros de la línea; oportuno y eficaz supo poner el pie en el momento justo para que los noruegos encajaran el segundo tanto con el que finalizó ese primer tiempo.

Tras el primer descanso, cuando sólo habían transcurrido seis segundos del segundo periodo ‘Nico’ hizo de las suyas marcando a placer; quince segundos más tarde volvió a marcar ‘Juanma’; cinco minutos más y ‘Nico’ desde la virtual línea del área Noruega finalizó una jugada que se inició en el centro del campo marcando un gol de factura impecable…aquello apuntaba a convertirse, en lo que finalmente fue, un auténtico festival de goles por parte de España. Dos minutos más tarde, de nuevo el jovencísimo ‘Kuman’ apuntó otra muesca para España y un minuto más tarde, él mismo, casi desde un punto imposible, como imposible parecía que no la fuera a parar el portero de Noruega, hizo otro gol. A esa altura del partido, cuando apenas faltaban diez segundos para terminar el segundo tiempo, pitaron una acción antireglamentaria contra España, lo que se sancionó con penalti. El almeriense Dona estaba en la portería y aunque el resultado en ese momento era más que tranquilizador (España 7- Noruega 0), el de Almería se enfrentó a la máxima sanción concentrado; paró el balón como es que se bebe desde la grada un trago de agua fresca.

Parecía imposible mejorar lo que habíamos visto, pero en el tercer tiempo España aún incrementó su capacidad de desplegar un juego bonito, interesante, de una plasticidad ideal para la captura de imágenes, chilenas, jugadas de estrategia, ‘fair play’. De nuevo en el tercer tiempo Kuman tuvo su protagonismo y a los seis minutos de juego marcó su cuarto tanto; cuando faltaba poco más de minuto y medio para el final Amarelle mandó al fondo de la red uno de sus goles, precedido de una jugada espectacular. El marcador español lo cerró el gaditano Cristian, quien recibió el balón desde la esquina a pase del capitán español. El único tanto noruego se produjo en este tercer tiempo, casi al minuto seis.

‘Kuman’ es el jugador más joven de las selecciones internacionales. Este coruñés de 17 años antes del partido, cuando salíamos del hotel camino del estadio, comentó “hoy vamos a ganar y lo vamos a hacer con autoridad” y, desde luego que su ‘profecía’ se cumplió y además fue el protagonista indiscutible de la tarde.

España ya está pensando en la Superfinal de la Euroleague Beachsoccer, que se celebrará en Portugal la semana próxima y, más a más, en la mente de todos los integrantes lo que ocupa e ilusiona es la fase final del campeonato del mundo en Dubai, el próximo mes de noviembre.

Antes, los jugadores, van a pasar varios días entrenando en el Mar Menor entre el 11 y el 13 de septiembre, estarán presentes en Los Alcázares donde se celebra la final del Campeonato de España. Allí mismo tendrá lugar un encuentro que promete tener tensión y calidad, contra la ‘squadra’ italiana que ayer, inopinadamente, nos ganó por 8-4; resultado del que los españoles podrán desquitarse en casa.

martes, 11 de agosto de 2009

Fútbol Playa-Eurobeachsoccer: Italia se impuso a España por un contundente 8-4



Ficha del Partido:
Torneo: Fase regular Euro Beachsoccer. Lugar: Playa Lido Ostia-Roma (Italia).
Resultado: Italia 8- España 4
Por la selección española todos los tantos fueron del capitán, Ramiro Amarelle.
Por la ‘squadra’ italiana destacó la labor de Paolo Palmacci.

Ha comenzado hoy el segundo torneo en fase regular de la Euroliga Beachsoccer en el que participa España, en el estadio montado en la playa Lido de Ostia, a unos 30 Km de la ciudad eterna, Roma.

El partido inaugural del evento enfrentó a las selecciones de Portugal y Noruega, que terminó con el resultado de 8 goles a 2 a favor del equipo luso. Noruega será nuestro próximo rival, mañana, a las cuatro de la tarde.

La crónica del partido realizado por la Selección Española, hoy, no puede ser de euforia, como en tantas otras ocasiones, desde que el Mar Menor nos llevó a seguir el día a día del equipo nacional de España de Fútbol Playa. Hoy, frente a una selección italiana que mostró ideas más claras en el terreno de juego que nuestros jugadores, vimos el potencial de la ‘Furia Roja’, pero no vimos el partido esperado frente al equipo italiano, que fue enseñoreándose a lo largo del partido hasta mostrarse inaccesible. Ocho goles a cuatro es un resultado que no admite excusas, fueron mejores, y punto.

Por parte del equipo español, una vez más, hay que destacar el acierto y el buen hacer del capitán, el coruñés Ramiro Amarelle, quien –incluso- en un partido raro como el que vimos, dio muestras de por qué la Fifa lo reconoció como mejor jugador del mundo…Y es que, pese al resultado, España y su capitán ofrecieron cuatro tantos, todos ellos espectaculares. El primero en forma de chilena, marca Amarelle. Pero, no hay duda, Italia se mostró más clara en el juego, sin ser brillante, y acertó. De la ‘squadra’ italiana cabe destacar el partido que hizo Paolo Palmacci, autor de varios de los goles y Corosiniti, el jugador italiano responsable del último tanto del encuentro, que fue retransmitido en directo por Rai-sport y Eurosport.

¿Cuándo se es mejor equipo…ganando o perdiendo?

Tras una jornada como la de hoy, cuando se vive con la Selección una derrota, simple y llanamente porque el contrario jugó mejor, es cuando uno reflexiona sobre esto del deporte. No hace ni una semana que España lograba vencer a otras selecciones y con marcadores más abultados que el que hoy hemos sufrido. Baste recordar el 10- 3 con el que resolvimos el partido contra los Emiratos Árabes Unidos, en el ‘Mundialito’ de Portimao. Como equipo, nuestra Selección, ¿era grande ayer y hoy no?; pues no es así. Competir deportivamente conlleva ganar y perder, y se ha de demostrar grandeza en la victoria y en la derrota. Tras terminar el partido, nuestros jugadores, con el silencio que se impone en estas situaciones viajaron hasta el hotel en el que nos hospedamos, en Fiumicino. Como grupo todos están cerca, no hay protestas ni malos gestos, hay responsabilidad, y más teniendo presente que mañana hay que ganar contra Noruega ya que nos jugamos la cita en la Superfinal de la Euroliga, la semana próxima, en Vilareal de San Antonio (Portugal).
Responsabilidad, es el término que mejor refleja la actitud del equipo español, con la afición, con los patrocinadores, con ellos mismos.

Desde Roma (en el mes de mayo ganó el Europeo en el Circo Massimo), la ‘Furia Roja’ nos ha regalado la vista con jugadas imponentes, con resultados espectaculares, ganando torneos, siendo los mejores en el clasificatorio continental para el Mundial de Dubai del próximo mes de noviembre.

Del resultado contra Italia, hoy, el equipo español se podrá desquitar. Hay que recordar que el fin de semana del 12 y el13 de septiembre, España e Italia se enfrentarán nuevamente en un partido –en esa ocasión amistoso- de exhibición coincidiendo con la Final del Campeonato de España de Fútbol Playa que se celebrará en el Mar Menor, concretamente en la playa de Los Alcázares.

Pero, a lo que iba, en el ganar como en el perder, han de adivinarse los rasgos que hacen grande a un equipo, y en el nuestro no sólo se distinguen, sino que se refuerzan…Roberto, el portero, nos lo explicaba hace unas semanas en Beziers, durante una entrevista, “el equipo es solidario” –decía-; aquí distinguimos el primer y definitivo rasgo. Si todos son uno en las victorias, todos son uno en la derrota y mañana será otro día. Alguien dijo que la derrota, en la competición, es la oportunidad de preparar la siguiente victoria…¿quién dijo eso?, no lo recuerdo…quizá no lo dijo nadie, pero es una verdad como la basílica de San Pedro, aprovechando que el Tíber pasa Roma.

domingo, 9 de agosto de 2009

Fútbol Playa- Mundialito: España queda tercera tras Brasil, después de golear a Emiratos Árabes (10-3)


Ficha del Partido: España contra Emiratos Árabes Unidos. Torneo: Mundialito de Portugal. Lugar: Praia da Rocha (Portimao). Goles: España 10: Amarelle (5), Juanma (1), Nico (1), Esteban (1), Kuman (1), Jorge (1)


España se hizo con el tercer puesto del ‘Mundialito’, después de derrotar a la Selección de los Emiratos Árabes Unidos en un partido que fue un auténtico regalo para los aficionados. Diez goles de España frente a tres de los árabes. Fue un auténtico festival, especialmente del capitán, el coruñés Ramiro Amarelle, que marcó cinco tantos.
A las dos de la tarde, con miles de aficionados dentro y fuera del estadio de Praia da Rocha en Portimao. La noche anterior la delegación española en Portugal recibió como un mazazo la noticia de que había fallecido, de un infarto, el joven capitán del Español, Dani Jarque, y seguro que su memoria estuvo presente en todos los jugadores de la Selección. Seguramente no hubo mejor tributo a su memoria que la victoria frente al equipo de los Emiratos Árabes.


El marcador fue inaugurado por dos goles de Amarelle a los tres y cinco minutos. El primero fue rápido; el coruñés recibió un pase del portero Dona y directamente lo mandó al fondo de la portería árabe, sin compasión y el segundo tanto lo materializó después de que le hicieran falta. Cuando apenas faltaban dos minutos ara que finalizara el primer tiempo uno de los nuevos jugadores que Joaquín Alonso convocó para el Mundialito, el vigués Esteban, tiró desde más de veinte metros, dejando el parcial en tres goles a cero a favor de España. Fueron doce minutos de una total y absoluta autoridad de España.
El segundo tiempo el equipo de los Emiratos presionó algo más, pero a los seis minutos, el coruñes ‘Kuman’ se hizo con el control del balón en una pequeña melé en la que estaba su paisano Amarelle. Kuman hizo el cuarto gol del partido y el único del segundo tiempo. Lo mejor del partido estaba aún por llegar.
Nada más iniciarse el tercer periodo, en una jugada de cierto recorrido, Nico hizo el pase perfecto hacia el malagueño Juanma quien disparó a placer y marcó un golazo de los que se recuerdan. Pocos segundos después, la Selección Árabe recortó distancia merced a un gol de Alí; pero Amarelle, a los dos minutos, con la intervención de Nico, volvió a marcar para España, que aventajaba a los contrarios, en esos momentos, seis a uno. Un minuto después, de nuevo Amarelle marcó empleando para ello una de sus aplaudidas chilenas (7-1 a favor de España).
Cuando faltaban algo más de siete minutos, tras una falta de Rahi, el pequeño de la selección de los Emiratos, Nico hizo el octavo gol de España, distancia que se incrementó un poco más tarde con otro gol, esta vez de penalti, lanzado por el vigués Jorge, contra el que el portero árabe hizo una clarísima falta (9-1 a favor de España).
El décimo gol español se produjo a poco más de dos minutos y medio del final del partido. Se produjo una falta sobre Dani Pajón casi en la línea del área española. Desde allí lanzó un disparo de impresión, que rebotó en el portero y ahí estaba Amarelle quien, sin concesiones, sancionó definitivamente el partido para España (10-1 en ese momento).
En los dos últimos minutos del tercer tiempo la Selección de los Emiratos metió dos goles a Xam, estuvieron a cargo de Ibrahim y de Rahi.
Brasil de hizo con el Torneo y España vuela hacia Roma
Brasil ganó el siguiente partido, último del torneo, contra Portugal. Así, el tradicional ‘Mundialito’ fue para la selección reina, Brasil. El segundo puesto del torneo fue para España, cuyos jugadores se mostraban satisfechos. No está mal como aperitivo para lo que les espera a los pupilos de Joaquín Alonso, el segundo evento regular de la Liga Europea de Fútbol Playa que se celebrará en Ostia (Roma) a partir del lunes y hacia donde viaja España, después de hacerse con el anterior torneo de esta competición, en Beziers (Francia).
Una semana después del torneo de Roma, al Superfinal de esta competición se celebrará en San Antonio, por lo que regresaremos a tierras lusas a finales de mes (21-23 agosto). Unos días después la Selección viajará hasta el Mar Menor, lugar del patrocinio del equipo nacional de España. Allí entre el 11 y el 13 de septiembre se celebra la Final del Campeonato de España y, además, nuestra Selección se enfrentará a Italia en un partido muy interesante, más si tenemos en cuenta que un mes y medio después viajaremos con el equipo español al Campeonato del Mundo, en Dubai.
Así pues finalizamos esta crónica casi al tiempo que hacemos las maletas de nuevo, puesto que el Mar Menor -La Mancomunidad- acompañará a la Selección de España a Roma.

sábado, 8 de agosto de 2009

España vence a Portugal, la selección anfitriona (Portugal 4- España 6). El ‘Mundialito’ queda muy abierto para mañana

Ficha del partido:
Torneo: Mundialito de Portugal. Ciudad: Portimao.
Resultado: Portugal 4- España 6.
Los goles de España: Nico (1); Juanma (2); Amarelle (2) y Kuman (1)

España, patrocinada por el Mar Menor, ha vencido con autoridad a la selección anfitriona del ‘Mundialito’. Portugal 4- España 6. Desde los primeros compases pudimos ver a una ‘Furia Roja’ en su papel de ganadora, el mismo que llevamos viendo desde que se hiciera con el Europeo de Roma la pasada primavera.

El estadio de las playas de Portimao presentaba un lleno completo, más de cinco mil personal en los graderíos y, esperando fuera, dos millares más.

Había tensión, después del partido de ayer frente a Brasil en la primera jornada del torneo portugués. Nico, apenas unos segundos del inicio del encuentro puso de manifiesto una declaración de principios, España está en Portugal para intentar llevarse el Mundialito pese a alguna crónica agorera de algún medio de comunicación que ayer, apenas pitó el árbitro el final del partido contra Brasil, se afanaron para decir que prácticamente España podía abandonar Portimao ya que apenas tenía posibilidades. Al margen de lo que pueda ocurrir, en el partido contra Portugal nuestra Selección arrancó alguno de los mejores momentos del torneo. Tras el gol de Nico a los treinta segundos de iniciarse el partido, Portugal apretó lo suyo. De hecho, los dos siguientes goles a los cinco minutos del primer tiempo (destacando el que hizo Sousa) estuvieron a cargo de los portugueses. Pero el malagueño Juanma, después de que Dani Pajón sacara de esquina empataba el parcial a cinco minutos de que el primer tiempo llegara a su final. El equipo portugués estaba entregado y dos minutos más tarde se colocó delante en el marcador. Fueron los primeros doce minutos más vibrantes de los que se llevan disputados en el Mundialito.

Se inició el segundo periodo con un parcial favorable a Portugal (3-2), pero estaba claro que con el juego que habíamos visto el encuentro iba a ser a cara de perro; España salió de nuevo con genio y a los cinco minutos Amarelle, a pase de Nico desde el centro de la banda, empataba el partido y cuatro minutos después Juanma lanzó el balón a la red portuguesa desde más de medio campo. El malagueño firmó una tarde de las grandes. Con un parcial de tres goles a cuatro, a favor de España, terminó el segundo tiempo. Los aficionados españoles no dejaron de animar a nuestros jugadores y, las jugadas fueron aplaudidas por los miles de espectadores portugueses, que demostraron no sólo ser buenos aficionados, sino, sobre todo, unos buenos anfitriones.

El tercer tiempo sería definitivamente para España. A cuatro minutos Nico lanzó un disparo que parecía que fuera a taladrar la red defendida por Portugal, dio en el larguero, rebotó en el suelo, parecía que hubiera entrado, pero salió despedida hacia el interior del terreno de juego donde lo recibió Amarelle, quien le pegó sin dudar y materializó uno de los goles más espectaculares del partido. Portugal volvió marcar, si bien fue después de que pitaran una dudosa mano a Juanma.

A siete minutos del final el parcial era para España (4-5), pero aún teníamos que ver un gol más de nuestra Selección a cargo del jovencísimo ‘Kuman’, este coruñés puso el marcador a favor de España en la distancia definitiva, Portugal 4- España 6; resultado con el que finalizó el encuentro.

Mañana España se medirá con la Selección de los Emiratos Árabes, que hoy se enfrentaron a Brasil, perdiendo por siete goles a tres.

viernes, 7 de agosto de 2009

Fútbol Playa: Brasil vence a España por 3 a 1 en el‘Mundialito’, las dos selecciones se mostraron muy iguales

Ficha del partido:
Torneo: Mundialito de Portugal. Estadio de ‘Praia da Rocha’ (Portimao). Resultado y autores de los goles: Brasil 3 (Benjamín y Betinho) - España 1 (Nico).

Llegó el día. Por fin un partido entre la Selección Española, recién campeona de Europa y la tricampeona del mundo, Brasil. Fue un encuentro de igual a igual. España jugó sin complejos y se atrevió a probar nuevos jugadores. Joaquín Alonso no lo dudó y vio en el Mundialito de Portugal el mejor escenario para descubrir nuevos jugadores para la Selección.

Antes de entrar en el análisis del partido hay que decir de los árbitros que lo hicieron mal. Ya vimos actuaciones arbitrales bastante penosas en los partidos de la Euroliga –Torneo de Beziers- y es que los de negro parece que sí pitan acomplejados o con miedo escénico, o simplemente son poco brillantes…¿qué le vamos a hacer?.

Brasil abrió el marcador a mitad del primer tiempo…hasta ese momento ambas selecciones se ‘tantearon’. El primer gol fue obra de Betinho y dos minutos más tarde, Benjamin marcó el segundo de Brasil, también marcaría el tercero y definitivo; este jugador hace las cosas como pintando, parece que no está haciendo nada, con un ‘jogo bonito’, es capaz de destrozar a cualquiera que se ponga por delante. Al primer descanso llegamos, pues, con dos goles a favor de Brasil…mientras que España, aunque lo intentó, no marcó hasta el minuto tres del segundo periodo del partido, fue obra de Nico.

Los ‘señores’ del pito se comieron una acción antireglamentaria contra Jorgen cuando concluía el segundo tiempo que debiera haberse traducido en un penalti; pero estaban en ‘babia’.

Bajo nuestros palos, ‘Dona’ paró lo que podía pararse, incluso más, cabe recordar la mitad del tercer periodo con dos intervenciones seguidas del portero de Almería y destacar la oportuna y eficacísima intervención de Juanma que a poco más de seis minutos del tercer tiempo salvó a España de otro gol seguro de Brasil.

Partido interesantísimo para abrir el mundialito en el que la Selección Española lució ‘la roja’ con el logotipo del Mar Menor.

Más de cuatro mil espectadores en el estadio y otras dos mil personas esperando poder entrar; tres televisiones retransmitiendo en directo, y varios grupos de españoles que no dejaron de animar desde la grada. El Fútbol Playa, en Portugal, es todo un espectáculo.

Mañana España se enfrenta a Portugal, el partido será de los grandes, para recordar.

España se enfrenta hoy a Brasil en el 'Mundialito' de Portugal. Juanma celebró anoche con la Selección su 30 cumpleaños

Llegamos a Portimao a las tres y media de la tarde (hora de Portugal), nos esperaba en el hotel el capitán de la Selección, Ramiro Amarelle y dos horas después, el equipo que dirige Joaquín Alonso estaba ya en el estadio preparado en una de las espectaculares playas de la localidad portuguesa. Durante el entrenamiento, todos los jugadores, fueron monitorizados permanentemente. Es un sistema que funciona sin cables, mediante un dispositivo que envía los datos de forma inalámbrica a un ordenador que controla el seleccionador. Nuevas caras: Xan (Vigo), Manuel Benavides (Almería), Esteban (Vigo) y Daniel Pajón (Huelva). También se ha sumado a la convocatoria Jorge Fernández, que se estrenó con el equipo español en el clasificatorio para el mundial de Dubai que se celebró en Mayo en Castellón.

Es increíble la afición por el beachsoccer que hay en Castellón, pero, teniendo en cuenta la competición que se celebra a partir de hoy, no es de extrañar.

España abre la serie de partidos, ni más ni menos que con Brasil. Será a las dos de la tarde, las tres en España, y me cuentan que no habrá menos de siete mil espectadores en el campo. Se retransmite por dos cadenas de tv portuguesas, por rojadirecta.com y por Eurosport TV.

Ayer, tras los entrenamientos, durante la cena el comedor del hotel en el que se aloja la Selección Española, bajó las luces y un camarero acercó una tarta de chocolate con dos velas que señalaban treinta años. Era el cumpleaños de uno de nuestros jugadores, Juanma, que no se esperaba la sorpresa. Cantaron a coro nuestros jugadores y otros comensales que se encontraban en el salón.

Esta mañana, a las diez, desayuno de la Selección y poco más. Todos están pensando en el partido contra la Selección por excelencia, la brasileña.

En el ‘Mundialito’ de Portugal participan, por invitación, algunos de los equipos nacionales más destacados, en esta ocasión Brasil, Portugal, España y los Emiratos Árabes. Sólo una curiosidad, el equipo nacional árabe, lleva entrenando, cuatro días a la semana, desde que comenzara el año. Así, pues, el Mundial de Dubai en Noviembre promete ser un torneo espectacular.

Para el partido de hoy, además de los jugadores habituales, se incorpora Daniel Pajón. Ayer mismo le fue encargada la camiseta de la Selección, bajo el patrocinio del Mar Menor, con su nombre en el dorsal.

Volvemos a estar en contacto a eso de las tres de la tarde, después del partido contra Brasil.

jueves, 6 de agosto de 2009

España participa desde hoy en el Mundialito de Fútbol Playa en Portimao


Acabamos, como quien dice, de regresar de Francia –donde la Selección Española se hizo con el torneo francés de la Euroliga- y apenas cinco días después volvemos a los aviones y a la carretera con el equipo español. Es la una de la tarde y estamos en el aeropuerto de Sevilla. Volé hasta la capital hispalense desde Alicante con el delegado de la Selección, Diego Llamas y desde la antigua Hispalis hasta Potimao (Portugal) en autobús con el resto de la Selección. Mañana comienza el mundialito, un torneo amistoso en el que se dan cita alguno de los equipos nacionales más potentes del mundo: Brasil, Portugal, España. No obstante el entrenador, Joaquín Alonso ha creído oportuno probar con nuevos jugadores, los iremos conociendo estos días. Estaremos en Portugal hasta el 10 de Agosto que volaremos desde Sevilla a Roma para participar en el segundo evento regular de la Liga Europea. En Roma estaremos hasta el día 14 de Agosto. Después, entre el 21 y el 23 se celebrará, de nuevo en Portugal, la Superfinal de la Liga Europea. Unos días después (ya en septiembre), en Los Alcázares, Final del Campeonato de España y partido amistoso España-Italia. Un mes y medio después Dubai, campeonato del mundo.


De momento, la Selección, con el Mar Menor en la camisola, ha ganado todos los torneos en los que ha participado. El Europeo de Roma, El Qualifier de Castellón, el Torneo Francés de la Euroliga. Lo del mundialito será harina de otro costal, sólo pensar en el ‘jogo bonito’ de Brasil, es como si diera vértigo; o Portugal…Joaquín sabe lo que se hace, éste será un buen escenario para ver las evoluciones de nuevos jugadores…seguro que disfutaremos.

Nos quedan unas tres horas de viaje por carretera y lo previsto es llegar al hotel, comer, y entrenamiento.

Me cuenta Diego Llamas que el ambiente deportivo en Portimao es sencillamente espectacular; el estadio estará a reventar y los partidos se juegas a las dos y a las tres de la tarde, para facilitar que vaya, cuanta más gente mejor. No logró hacerme una idea, pero casi puedo imaginarlo. Estos lusos, tratándose de fútbol playa lo harán estupendamente.

martes, 4 de agosto de 2009

Seguidores de la Selección: A partir de mañana iniciamos viaje con nuestros jugadores a Portugal y Roma



Desde que pusimos en marcha el Diario de la Selección Española de Fútbol Playa hemos tenido muchas satisfacciones. Hoy he recibido un mensaje de felicitación de un jugador, Juan Carlos Martín Figuereo y me suministra un enlace que os facilito al final de este post. A él, como a todos los aficionados a este deporte os animo a que hagais todo tipo de sugerencias, enlaces, comentarios a lo que vamos colgando. La Selección Española es de todos vosotros. Si queréis recibir los primeros las noticias que se vayan produciendo, con que nos facilitéis el correo electrónico os las enviaremos. Pero el diario será mejor si podemos atender vuestras peticiones...por ejemplo, si queréis que le hagamos algunas preguntas a los jugadores de nuestro equipo nacional, si queréis que os envíe fotos de jugadas, de nuestros jugadores...Se me ocurre que entre los lectores podemos sortear una camiseta de la Selección firmada por los jugadores o más cosas, echarle imaginación y si está en nuestra mano, lo haremos.


Aquí teneis el enlace de Aluminios Sotelo...podéis comprobar que además de practicar deporte, se puede convivir felizmente. Gracias Juan Carlos. http://aluminiossotelofutbolplaya.blogspot.com/

Ramiro Amarelle hace una ‘radiografía’ del fútbol playa en la Radio de la Federación Española de Fútbol





Para todos los que sigan la actualidad del fútbol playa en España, y en particular de la Selección Española, tienen una interesante entrevista colgada en la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La entrevista está realizada a los pocos días de que España haya ganado el Torneo de Beziers de la Euroliga.

La Selección Española como equipo que sale a ganarlo todo, un breve repaso por la historia deportiva de Ramiro Amarelle, uno de los mejores jugadores del mundo; cómo es este deporte, los eventos en los que participa la Selección.

Si es interesante ver jugar a Amarelle en el terreno de juego, escucharle no lo es menos. Ramiro demuestra con sus palabras como se puede ser una estrella deportiva y al tiempo mostrarse sencillo y humilde que son dos características del capitán de nuestra Selección.

sábado, 1 de agosto de 2009

Futbol Playa: España gana el torneo francés de la Liga Europea. El Mar Menor se ha convertido en un talismán para el equipo nacional



Primero fue el Campeonato de Europa (Roma), después el Clasificatorio Continental para el Mundial de Dubai (Castellón) y ahora el torneo francés de la Liga de Selecciones en Beziers (Francia).


Tras la tercera y definitiva jornada del torneo francés de la Liga Europea de Selecciones, en Beziers, España se confirma como una de las grandes potencias en fútbol playa, puesto que tras vencer Polonia ganó el trofeo francés y los jugadores de Joaquín Alonso pudieron dar la ‘vuelta al ruedo’ en el Coso de Les Arenes (Beziers), lugar en el que se desarrolló la competición.

Vayamos por partes, primero el partido: España 5 – Polonia 3.

Era el último partido para España, de ganarlo la ‘Furia Roja’ que dirige el siempre discreto Joaquín Alonso, se haría con el torneo que –además- le daría el pasaporte prácticamente definitivo para la Superfinal de San Antonio (Portugal) entre los días 20 y 23 de Agosto. Así fue, aunque Polonia no iba a dejar que todo fuera así de sencillo y plantó cara, aunque el equipo nacional español marcó la diferencia desde los primeros compases. Así, cuando apenas habían transcurrido tres minutos del primer tiempo Amarelle marcó el primer tanto; tres minutos después el paisano del capitán, el coruñés Nico desde el centro de la banda lanzó el balón al fondo de la red polaca, lo que puso el parcial del encuentro en dos a cero para España. De sonido ambiente una banda de música en el Coso de Les Arenas entonó los compases del pasodoble ¡Viva España! con el aplauso de los cientos de espectadores que aplaudían cada una de las jugadas de la ‘Furia Roja’; pero el primer tiempo todavía nos dejaría otro golazo más, esta vez a cargo del jugador valenciano Zamora que a poco más de dos minutos situó al combinado nacional a una distancia de tres goles respecto de la selección polaca.

Con el segundo tiempo pudimos comprobar una vez más lo dinámico que puede ser un partido de Beach Soccer, porque Polonia saltó al campo con ganas de mostrar su mejor perfil deportivo y, a fuer de ser sincero, lo consiguió basta señalar que el segundo tiempo logró meter dos goles a la portería defendida por Roberto, llegando al final de este segundo periodo con un ajustado 3-2 a favor de España. Todo debía quedar resuelto en el tercer tiempo y de ello se encargó Amarelle quien nada más reiniciarse el encuentro marcó dos goles, el segundo de ellos de una chilena que hizo las delicias del público francés, que aplaudió la jugada del coruñés. Polonia plantó cara pero sólo consiguió un gol más, finalizando el encuentro con un resultado de cinco goles para España frente a los tres de Polonia.

La noche en Beziers, en Francia, sería también el final –definitivo por este año- para el equipo nacional galo, que dirige el polémico y mal educado Eric Cantona. Francia tenía que ganar, sí o sí, a Rusia si quería aspirar a mantenerse de alguna manera en el Beach Soccer internacional, pero no lo consiguió, pues el partido lo ganó Rusia por cuatro tantos a tres. Francia tendrá que ver el mundial por televisión y ha quedado descabalgada de la Liga Europea, se acabó, finito…’monsieur’ Cantona.

El organizador del evento francés fue el hermano del mister del equipo nacional de Francia, Joël Cantona, quien tuvo que pasar de animar a gritos a los pupilos de Eric, a entregar personalmente la copa que certificaba que España fue la mejor; lo que nuestros deportistas supieron celebrar en el centro del Coso de Les Arenes.